El principal objetivo es de impulsar el béisbol en los centros educativos y en las categorías menores para que los estudiantes se animen, formen y después logren ser jugadores de alto rendimiento, representando dignamente al país.
SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) y la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE) rubricaron este lunes un convenio cuya finalidad principal es incentivar la práctica de esa disciplina en los distintos centros educativos del país, especialmente en las categorías menores que requieren aprender los fundamentos de ese deporte.
El convenio fue firmado por Alberto Rodríguez Mella, director ejecutivo del INEFI, y el maestro Juan Núñez, presidente de la FEDOBE, quienes coincidieron en la importancia de que el juego de pelota sea fomentado en todos los centros escolares de la República Dominicana.
Rodríguez Mella calificó de “acontecimiento histórico” la rúbrica de este acuerdo, y espera que se logre un trabajo masivo a nivel nacional para incentivar la práctica del béisbol en los estudiantes, deporte que ha puesto en alto al país en eventos internacionales.
Reveló que el presidente Luis Abinader Corona ha mostrado un gran interés en que el béisbol se masifique en las escuelas y colegios del país. Inclusive resaltó que el primer mandatario ha conversado con el comisionado de béisbol de las Grandes Ligas, Rob Manfred, quien también recomendó esa iniciativa.
“Insisto en que la inversión grande en el béisbol debe ser en la escuela que es la etapa inicial y donde los niños aprenderán los fundamentos primordiales para jugar con efectividad este deporte”, sostuvo Rodríguez Mella frente a un grupo de técnicos y entendidos en el salón de actos del INEFI.
“No podemos seguir perdiendo ese gran espacio de la iniciación deportiva, así como también rescatar los plays en las escuelas, realizar eventos, clínicas y programas de capacitación de técnicos”, resaltó.
“Estamos muy contento con este acuerdo y la idea es llevar este deporte a los centros educativos para que los estudiantes se animen, puedan formarse y después, entregarlos a la federación para que así puedan ser competidores de alto rendimiento y representen dignamente al país”, manifestó Rodríguez Mella, quien añadió que ese pacto será muy fructífero tanto para el INEFI como para la FEDOBE.
De su lado, Juan Núñez reveló que “en los 10 años que estuve como maestro de educación física, nunca vi al INEFI trabajar como lo está haciendo desde noviembre pasado cuando fue posicionado Alberto Rodríguez Mella como director de esta institución gubernamental”.
Indicó que con este proyecto, el INEFI le brinda la oportunidad a la entidad deportiva que dirige, de trabajar en las escuelas, el cual la FEDOBE aprovechará al máximo.
“Nuestros técnicos y atletas han logrado que la República Dominicana sea un referente en esta disciplina. Con este acuerdo, indudablemente, vamos a crecer, y quiero concluir diciendo que el béisbol tomará otro rumbo”, detalló Núñez tras la firma de la referida alianza.
Rodríguez Mella solicitó a Núñez y a los demás presidentes de asociaciones que estuvieron presentes que le suministren los calendarios de torneos en los que actúan los jugadores menores de edad para llevar una supervisión de los mismos.